¡Conocé!

¿Cuáles son los componentes de un sistema fotovoltaico?

Te brindamos la información que necesitás saber antes de sumar energía solar. 

Los Paneles Solares

Son los sistemas productores que generan energía eléctrica por efecto fotoeléctrico. Los fotones impactan sobre los electrones de las celdas fotovoltaicas y generan una pequeña corriente.

Los paneles se conectan en serie o en paralelo para sumar sus potencias. La conexión en serie suma la tensión de los paneles manteniendo la intensidad, mientras que la conexión en paralelo, aumenta la intensidad, manteniendo la misma tensión.

Hoy se comercializan prácticamente 2 tipos de paneles: 

Los policristalinos, fáciles de producir y que ofrecen una opción versátil y eficiente en costos; y los monocristalinos, con un índice mayor de eficiencia en generar electricidad a partir de la luz y son una solución más eficiente en uso del espacio.

¡LOS RECOMENDADOS DE ALP GROUP!

Trina 375w Half Cut – HONEY M-DE08M(II)

Trina 455w Half Cut- TALLMAX M-DE17M(II)

 

El Inversor

Se trata de un elemento fundamental para un sistema de generación fotovoltaica. 

Los paneles generan electricidad en corriente continua. No obstante, en nuestros hogares la electricidad que consumimos se utiliza en alterna. 

El inversor es el elemento encargado de transformar esa electricidad en continua, pasarla a alterna y sincronizar la onda con la de la red. 

También es el encargado de verter los excedentes a la red o al sistema de acumulación dependiendo si es para un sistema On Grid, Off Grid o Híbrido, característica muy importante a conocer al momento de la compra e instalación del sistema.

¡LOS RECOMENDADOS DE ALP GROUP!

Inversores Off Grid:

Growatt SPF 3500 – 5000 ES

Inversores On Grid:

Growatt MIN 5000TL-X

Growatt MOD 7000TL3-X

Growatt MAC 15TL3-XL

Growatt MID40TL3-X

Las Baterías

Es el sistema de acumulación de energía eléctrica

La energía generada que no se consume (excedente) en la vivienda se puede acumular en las baterías, tanto en sistemas conectados a la red como en autónomos.

En el primer caso, se busca tener energía para cortes de luz, o bien para el uso durante la noche.

En un sistema autónomo, el cálculo del banco de baterías es más minucioso porque es la única fuente de energía; evitando el uso costoso, y contaminante de grupos electrógenos.

 

Tableros de Protección

DSC09622

Este es el cuadro de mando donde se encuentran tanto los dispositivos de medición, conexiones del sistema, y más importante, de protección de la instalación, tanto en Corriente Alterna como Continua. Estas protecciones incluyen, entre otras, térmicas, disyuntores, descargadores
atmosféricos y fusibles.


Si queremos tener una lectura de la producción fotovoltaica y el consumo de la vivienda, es necesario incorporar el medidor de energía. Es un aparato que controla cuánto se está consumiendo y cuanto se está generando, y gracias a la comunicación con el inversor, este puede gestionar la energía según la configuración que elijamos.

Soportes

Un aspectos importante del conjunto de materiales necesarios para la realización de un sistema solar fotovoltaico es la elección de la estructura o soporte para paneles solares. 

Esta estructura asegura un buen anclaje de los paneles solares, a la vez que proporciona la inclinación y orientación necesaria para el mejor aprovechamiento de la radiación solar.

 

¿Necesitás información sobre Energía Solar?

Respondemos todas tus preguntas

Abrir Chat
Escribinos
Hola! ¿Podemos ayudarte?