Modelo

Costa-I doméstico

 

El Costa-I Modelo Doméstico es un generador eólico de 1100 watts. El mismo convierte la energía del viento en electricidad.

 

El sistema genera energía trifásica en 380 volt directamente, entregando al usuario una tensión alterna monofásica de 220 volt (50 Hz), sinusoidal pura, equivalente a la que provee la red nacional de energía eléctrica.

 

A su vez trabaja con un banco de baterías de 48V para abastecer de energía al usuario aún en momentos donde el potencial eólico es bajo o nulo.

 

Las aspas del generador Costa-I fueron especialmente diseñadas para maximizar la eficiencia de los vientos característicos del sur Argentino.

 

Las mismas trabajan a velocidad de rotación constante durante la generación, la cual se mantiene fija a 300 rpm. Esta característica permite reducir las vibraciones, y el ruido aumentando la vida útil del sistema y el confort.

 

El generador Costa-I está controlado por un tablero de control electrónico, desarrollado por los ingenieros electrónicos de ALP y años de testeo en campo.

 

El Costa-I representa una inversión rentable en viviendas rurales con potencial eólico apto y sin acceso a la red pública. Genera ahorros y permite mejorar las condiciones de vida los usuarios.

 

Puede trabajar en combinado con paneles solares, y con ánimos de garantizar la oferta de energía es posible combinar todos los sistemas con un grupo electrógeno.

 

El sistema incluye:

Generador: incluye aspas, generador, tablero de generación, gestión de carga y descarga de baterías y salida en 220VAC @ 50Hz.

Torre con anclajes: De altura variable dependiendo de la ubicación geográfica.

Banco de baterías de 48VDC de capacidad a definir dependiendo de las necesidades del usuario.

 

. volver a Generadores Eólicos

El Costa-I representa una inversión rentable en viviendas rurales con potencial eólico apto y sin acceso a la red pública. Genera ahorros y permite mejorar condiciones de vida los usuarios.