CONSULTORIA

ALP ofrece un servicio personalizado de consultoría a sus clientes.

Un ingeniero recurre a su vivienda para ver todos los artefactos conectados a la casa, anotar sus usos habituales al fin de estimar su consumo y dimensionar de la mejor manera las futuras instalaciones solares.

ALP instala de manera personalizada y profesional las pantallas solares, termotanques solares y colectores solares. Las instalaciones se realizan respetando la estética del lugar.

A través de la ingeniería y desarrollos nacionales, respaldo para garantizar asesoramiento profesional, servicios pre y post venta responsables ALP trabaja, día a día, para generar innovaciones.

TIPOS DE CONFIGURACIONES

Existen dos tipos de configuraciones al momento de instalar un sistema de paneles o bombeo solar.
Consultoria ALP Solar

Sectores Aislados de las Redes de Distribución:

1) Instalación de sistemas solares aislados con baterías:

En ubicaciones donde no llega la red eléctrica de distribución. Planificamos e instalamos sistemas de calidad, minimizando el mantenimiento, que permitan el uso de la energía (220V/50Hz monofásica las 24 horas, con la misma calidad de la Red eléctrica Nacional).

2) Instalación de sistemas de bombeo solar:

En zonas aisladas, la bomba se alimenta con energía solar, sin baterías. Se dimensiona cada instalación de manera individual, teniendo en cuenta la ubicación, el requerimiento de caudal y presión, la profundidad de las napas y estacionalidad de la demanda.

Sectores conectados a las Redes de Distribución:

Nuestros productos y servicios tienen como objetivo generar ahorros. Es importante conocer el perfil de consumo anual, la potencia y el consumo de Energía de cada periodo. De esta forma se analiza la demanda y las posibilidades de generación local. Luego se diseña una solución ad hoc que permita obtener ahorros derivados de la autogeneración. El principal objetivo es minimizar la inversión, maximizar los ahorros y optimizar el periodo de repago de dicha inversión renovable.

Los excesos de generación eléctrica podrán ser inyectados a la Red, permitiendo saldos positivos que se transformarán en resultados económicos positivos.

Cada proyecto, podrá utilizar un software de control para un seguimiento directo del histórico y evolución de su consumo. La herramienta busca optimizar el perfil de consumo. Esta información permite analizar el cuadro tarifario de la distribuidora, la categoría del cliente, para luego poder minimizar costos asociados a la categoría y perfil de consumo.

CONTROL Y AHORRO TANGIBLE

Ofrecemos la posibilidad de predecir y administrar tu propio consumo y gasto de energía. Proveemos a nuestros clientes con seguridad energía renovable por menos de lo que pagan actualmente por la electricidad sin costo inicial. Estas ventajas de la energía solar te permiten asegurar tasas de energía previsibles a largo plazo para protegerse del aumento de los costos de la energía y la volatilidad de los precios.

INTELIGENCIA, EFECTIVIDAD Y TECNOLOGÍA

ALP propone una herramienta única para monitorear y gestionar el funcionamiento de los sistemas energéticos. El sistema permite tomar mediciones en tiempo real, generar una base de datos, procesarlos en función a las necesidades del cliente y difundir los resultados vía web/Tv.